Inversión millonaria de Netflix
La plataforma de streaming, Netflix, anunció una inversión por mil millones de dólares para la producción de series y películas en México, durante los próximos cuatro años.
Ted Sarandos, CEO de la compañía, destacó que esta inversión contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país.
Iniciativas contra injerencismo y trasiego de drogas
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que, este jueves, enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a dos artículos constitucionales, una sobre la soberanía nacional, y la otra respecto al trasiego de drogas desde Estados Unidos.
La Presidenta de México informó que en el caso del Artículo 40, se incorporarán dos párrafos:
“El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.
“Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.
En el caso del Artículo 19, se añadirá un párrafo en el que se incluye el tráfico de armas como delito con prisión preventiva oficiosa:
“A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado, internación al territorio nacional de manera ilícita, de armas y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley, vinculadas con los párrafos segundo y tercero del Artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.
Demanda de México contra armería de EUA
El Gobierno de México ampliará la demanda contra las armadoras de Estados Unidos, así lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Recordó la resolución del Departamento de Justicia, que reconoció que el 74% de las armas incautadas en México proviene de Estados Unidos.