FGR toma posesión del rancho Izaguirre en Teuchitlán

La madrugada de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, presuntamente utilizado como centro de adiestramiento por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó que está a la espera de que la fiscalía estatal entregue todos los documentos, bienes, prendas y restos óseos que tenga en resguardo.

A partir de este aseguramiento, peritos federales comenzarán a realizar trabajos periciales para avanzar con la investigación. Gertz Manero indicó que ha dado instrucciones a los especialistas para que proporcionen un informe pericial detallado en un plazo determinado y que la información obtenida sea de acceso público. Destacó que el caso ya es de carácter federal, con el sitio bajo control de las autoridades nacionales y en proceso de análisis forense.

Asimismo, el fiscal resaltó la importancia de la detención de José Gregorio “N”, alias “El Lastra”, presunto reclutador del CJNG, cuyo arresto fue clave para que la FGR atrajera el caso. Además, enfatizó que la fiscalía de Jalisco tiene la obligación de concluir todos los procesos periciales en curso y aportar todas las pruebas en su poder para garantizar una investigación precisa y exhaustiva.