En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó un encuentro este martes con empresarias y empresarios, a quienes agradeció el apoyo y la contribución en el desarrollo del país.
Llamó a continuar el trabajo entre todas y todos para fortalecer el Plan México y a poner por delante la construcción de este país.
En el Salón de la Tesorería, indicó que la nación tiene una economía muy fuerte gracias a su pueblo, por lo que tiene certeza en este plan.
Detalló la reunión entre el gabinete del Gobierno de México y representantes del sector empresarial para trabajar en diferentes alternativas tras el anuncio formal de aranceles por parte de Estados Unidos, ocurrido el fin de semana.
La primera mandataria dijo que el diálogo fue la primera opción desde el inicio para llegar a los acuerdos de pausa de aranceles con el gobierno estadounidense.
Durante la llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó la convicción de defender a México.
“La soberanía no se negocia y eso lo tenía con toda certidumbre en mi corazón y en mi mente. Y cuando uno tiene eso claro, le da a uno mucha fortaleza.”
Otra de las ventajas en la conversación, señaló la presidenta, fue la unión entre los diferentes sectores, como cámaras empresariales, la mayoría de diputados y senadores, gobernadoras y gobernadores, así como comunidades, congresistas y empresarios estadounidenses.
Afirmó que México es parte de la región con más potencial de todo el mundo. Esto no significa subsidio, sino la coordinación entre socios comerciales.
“Somos socios, eso nos da una fortaleza enorme frente a otras regiones del mundo.